Saltar al contenido

Seguros educativos, la nueva moda que se impone

El mundo de las pólizas es sumamente específico y con el avance del tiempo y los cambios sociales tiene que ir adaptándose todo el tiempo a las necesidades del púbico. En este caso, ya son varias las firmas especializadas de este mercado que vienen haciendo hincapié en el hecho de que los seguros educativos se están transformando poco a poco en uno de los más buscados por los clientes, sobre todo en diferentes zonas de América del Norte.

Seguros educativos

Los seguros educativos siguen creciendo

En efecto, con el último festejo del Día del Niño en varios países el pasado 30 de abril, pudieron observarse enormes tasas de crecimiento en la contratación de estos seguros educativos, considerados por muchos padres como regalos para la ocasión. De esta forma, ellos pretenden ofrecerles a sus pequeños una preparación académica que no dependa de su situación económica futura, al comenzar a pagar sus estudios por anticipado.

Seguros Monterrey New York Life, una de las principales compañías que trabajan en territorio mexicano con los seguros educativos, y que también tiene experiencia en el mercado norteamericano, ha señalado al respecto de esta nueva moda que en aquel país latinoamericano, “menos del 70% de los jóvenes de entre 19 y 23 años carece de una oportunidad para acceder a la educación superior”, y con los seguros educativos se busca dejar de lado los motivos económicos que pueden llevar a esta situación tan complicada.

El mejor momento para comenzar a ahorrar es cuando tus hijos acaban de nacer, ya que así tendrás más tiempo para cumplir tu objetivo y las cantidades que destines a su seguro serán menores, permitiéndote tener una economía familiar más sólida”, explica consultado al respecto ni más ni menos que el Director ejecutivo de Operación y Asuntos corporativos de Seguros Monterrey New York Life, Gustavo Cantú Durán; y nosotros creemos que no pasará demasiado tiempo hasta que en España también se adopten definitivamente los seguros educativos.