Saltar al contenido

SEGUROS DE MOTO

seguros de moto

Los seguros de moto en España son obligatorios, igual que para el resto de vehículos. Las modalidades también son similares aunque con matices, en los seguros de ciclomotores se tienen en cuenta la cilindrada, el tipo de moto del que se trate y el uso al que vaya destinado. Por ello distinguiremos entre seguros para motocicletas y seguros para motocicletas. Estos se diferencian porque lo mismo que una moto puede tener cilindradas de hasta 1200 cc (a veces incluso más), los ciclomotores no pasan de 50 cc y además no deben sobrepasar los 45 km/h.

1. Los seguros de motocicletas

seguros de ciclomotor a terceros

En esta modalidad existe el seguro obligatorio que cubre la responsabilidad civil obligatoria, las lesiones, y los daños materiales provocados a terceros. Sin embargo es muy común que las distintas compañías amplíen este obligatorio con paquetes específicos diversos, el más común entre ellos es el de asistencia sanitaria y también la asistencia en ruta. Por supuesto que, al igual que para el resto de vehículos, tenemos al alcance de nuestra mano toda una gama como robo, incendio, etc.

2. Seguros de ciclomotor

seguros motocicletas ampliados

Podríamos decir que son un calco de los seguros de ciclomotor salvo en los precios. Evidentemente los riesgos y daños de una moto que puede alcanzar casi los 300 km/h y una que no puede pasar de 45 km/h son muy diferentes. También existen compañías que hacen seguros específicos para estos vehículos, normalmente con usuarios diferentes que las motocicletas de mayores cilindradas.

3. Seguros de moto a terceros

seguros ciclomotores economicos

Al igual que para el resto de vehículos, estamos hablando principalmente de la responsabilidad civil obligatoria, aunque es muy común que las distintas compañías incluyan «extras» como la asistencia en viaje, la defensa jurídica, la asistencia al conductor, tramitación de multas incluso revisiones anuales y descuentos en la renovación de carnés.

4. Seguros de motocicletas a terceros ampliado

seguros de moto a todo riesgo

Por lo general se refiere a incluir las coberturas de incendio y robo, además de las ya señaladas en el seguro a terceros. Suelen complementarse ya que las compañías incluyen unas u otras coberturas bien en uno o en el otro, queda pues a nuestra elección elegir la que más nos convenga en función de nuestro uso del vehículo.

5. Seguros de moto a todo riesgo

Como su propio nombre indica nos cubre prácticamente todo; incluso algunas compañías incluyen el daño en el casco (obligatorio como ya es sabido). Los seguros de moto a todo riesgo de motocicletas, al igual que en los vehículos de cuatro ruedas, también gozan de la asistencia en viaje desde km 0, sin embargo se diferencian en que no será fácil encontrar una compañía que ofrezca la franquicia que ofrecen los «todo riesgo» de coches. Como siempre, decidir debe ir en función del uso, necesidades y hábitos que tengamos con el vehículo.

Video sobre los seguros de ciclomotores

Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclomotor

https://es.wikipedia.org/wiki/Motocicleta