Saltar al contenido

Los mejores Seguros de bicicletas.

seguros de bici

Los seguros de bicicletas no son obligatorios, pero bajo mi punto de vista muy recomendables para los usuarios de estos medios. Por lo general los seguros de bicicletas cubren a ambos, el ciclista y la bicicleta. Efectivamente tiene poco sentido asegurar un vehículo cuando el chasis somos nosotros mismos. No suelen ser muy caros y las distintas compañías compiten ofreciendo una gama tan diversa como imaginativa, aun así existen seguros básicos, aún más económicos, que ofrecen coberturas aceptables.

seguros de bici

Seguros básicos de bicicletas

No suelen llegar ni a los 25 € y como su nombre indica ofrecen coberturas básicas como la responsabilidad civil (en este caso suele ser la contractual, diferente de la obligatoria), asistencia en viaje desde km 0 y la defensa jurídica. Si bien, las compañías apuestan por modalidades diversas cubriendo la mayoría de las facetas en las que se ve o se puede ver, para ser más exactos, este tipo de usuarios, llegando incluso a ofertar cosas tan extremas como el estudio biomecánico de la pedalada o la fisiología del esfuerzo. Entre los dos extremos hay una gama de posibilidades que pasaremos a nombrar.

Seguros de bicicletas opcionales

El primero que suelen ofertar las compañías es el de robo, algunas incluso dan un tiempo para valorar la bicicleta como nueva en caso de accidente, pérdida o robo. Otro es la responsabilidad civil (normalmente hasta una cantidad) que cubre los daños materiales y personales a terceros en caso de accidente. La asistencia en viajes es otra de las ofertas que se suelen encontrar en el mercado, suele ser desde el km 0 y teniendo en cuenta el tipo de vehículo del que se trata la distancia máxima no suele ser problema. El reembolso de los gastos médicos (normalmente hasta una cantidad) es otra opción. Reclamación de daños, ya sea amistosa o judicial, que se hace en nombre del usuario por cualquier accidente. Indemnizaciones en caso de muerte o invalidez del ciclista. Asistencia legal para tramitación de todos estos asuntos mencionados. Como vemos existe una gama muy diversa, algunas incluso incluyen descuentos si el ciclista usa casco.

Seguro todo riesgo para bicicletas

Existe esta oferta en el mercado y cubre prácticamente cualquier contingencia que pueda ocurrirle al ciclista, llegando a extremos tales como indemnización diaria por hospitalización y cirugía plástica reparadora (hasta una cantidad) en caso de accidente y deformidad de alguna parte del cuerpo.

Como se dijo al principio estos seguros no son obligatorios, nadie va a parar a un ciclista para preguntarle por el seguro, pero sí creo que el riesgo al que se expone este tipo de usuario es alto, por tanto pienso que son importantes y necesarios, máxime cuando el precio no suele ser alto. Está en nuestra mano buscar la mejor oferta de las muchas que el mercado ofrece.